Objetivo

Gest-emos es un proyecto en el cual quiero acompañar a quién lo necesita en el viaje que supone la creación de una familia. A través de un tratamiento psicológico personalizado en el que los aspectos a trabajar serán definidos según el momento de búsqueda o tratamiento en el que se encuentre la paciente o pareja, así como en el momento anímico por el que se esté pasando. Al ser un tratamiento personalizado se adecua a familias heterosexuales, homosexuales o monoparentales.

De forma práctica se potenciaran recursos y herramientas propios, que ya existen en nosotros y se adquirirán nuevas herramientas y ejercicios que ayuden a gestionar la montaña rusa emocional que supone la maternidad y/o paternidad sobre todo cuando para ello se ha de pasar por pruebas de fertilidad o tratamientos de reproducción.

La terapia psicológica durante esta etapa facilita los cambios personales que se producen, así como la toma de decisiones. El objetivo es alcanzar un bienestar emocional óptimo y reducir la presión y ansiedad. Así como eliminar ideas limitantes. Es natural y necesario que sentimientos como la duda, culpa, enfado, envidia, miedo, etc. tengan su espacio y aprender a gestionarlos de forma sana. Favorecer el aprendizaje, la aceptación, la elaboración de diferentes duelos que se producen en cada fase, y conseguir un crecimiento personal y de autoconocimiento.

Ofrezco la posibilidad de asesoramiento puntual (en sesión individual o participando en charlas y talleres) y también un programa de seguimiento periódico en el cual trabajar concretando según las diferentes fases y decidiendo la frecuencia según las necesidades del o la paciente.

Contacta y da el primer paso para cuidarte.