El objetivo de la psicología perinatal es promover la salud mental y emocional de toda la familia, desde la búsqueda de un bebé hasta los primeros años de vida (preconcepción, embarazo, parto, postparto y vínculo familiar).
¡Bienvenid@ a esta etapa tan especial de tu vida! Quiero acompañarte en esta aventura tan especial, ofreciéndote herramientas y el apoyo necesario para una gestión emocional y psicológica en positivo.
El embarazo es un momento muy especial en la vida de las personas. Y supone un reto psicológico y físico de cambio y adaptación. Además de las dudas y miedos habituales implícitos en el proceso del embarazo, cada persona o pareja ha de trabajar emocionalmente sus propias “sombras o fantasmas”, que pueden surgir de aspectos de su infancia y crianza, del proceso de fertilidad realizado con los esfuerzos e inseguridades que ocasionan, del tipo de embarazo vivido, etc.
Pueden surgir ansiedades durante el embarazo y miedo al parto. Miedos debidos a pérdidas anteriores, duelos no elaborados por la pérdida de un bebé, dudas durante el embarazo, el parto puede haber sido difícil o no como programamos.
El postparto es una etapa dulce pero difícil en la que es vital estar acompañada, a veces sentimos una presión por parte de familia y amistades que nos impiden disfrutar de este momento a nuestra manera. En otras ocasiones pueden surgir dificultades en la lactancia, o para establecer el vínculo con el bebé o puede costarnos adaptarnos a los cambios que supone la maternidad o paternidad.
Puedes solicitar sesiones personales o participar en sesiones grupales y charlas sobre temas específicos. Y visitas a domicilio en casos de reposo pre o postparto, ingresos...